Aderezos cremosos

Reemplace los aderezos cremosos para ensaladas con aceite de oliva y vinagre, o con un aderezo a base de mostaza. Coma frutos secos con moderación. Evite freír los alimentos y, una vez más, con- suma carnes magras. Así mismo, absténgase de los alimentos procesados como el tocino y las salchichas. Es posible que adelgace más lentamente que si sigue un programa más rico en grasas. ¿Cuáles medicamentos debo suprimir o ajustar si hago Atkins?

Usted necesitará suspender cualquier medicamento de venta libre que sea innecesario como los jarabes o gotas para la tos que tengan azúcar agregado. Muchos medicamentos formulados, co- mo las píldoras anticonceptivas y las terapias de reemplazo hormonal, los esteroides y los medicamentos para la artritis, los betabloqueantes y los antidepresivos pueden inhibir la pérdida de peso. No suspenda ningún medicamento ni cambie la dosis sin consultar con su médico. Pregúntele si se puede encontrar otra alternativa. Existen varias clases de medicamentos que pueden producir efectos negativos cuando se sigue un programa alimenticio de carbohidratos controlados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los primeros son los diuréticos, ya que la sola reducción en el consumo de carbohidratos puede tener un efecto diurético significativo. Segundo, como el programa Atkins es tan efectivo en la reducción de los niveles de azúcar, las personas que estén tomando insulina o medicamentos para la diabetes por vía oral para controlar esta sustancia pueden terminar con niveles peligrosamente bajos de la misma. Usted nece- sitará supervisión médica a fin de reajustar la dosis de aquellos medicamentos que esté consumiendo, ya que las fases de pérdida de peso de Atkins normalizarán de manera natural sus niveles de azúcar. Usted podría correr el riesgo de contraer hipoglicemia si
toma ciertos medicamentos.

Tercero, el programa Atkins produce una baja considerable de la presión sanguínea, y podría presen- tarse una sobredosis de medicamentos para esta afección. Si está tomando actualmente alguno de estos medicamentos, necesitará consultar a su médico para que modifique la dosis. Tenga en cuenta que los efectos producidos por un exceso de medicamentos no se manifiestan necesariamente de forma inmediata. También puede suceder que la presión sanguínea no descienda sino hasta que se haya perdido la suficiente cantidad de peso. Si usted se toma la presión sanguínea, podrá avisarle a su médico en caso de que baje demasiado. ¿La aspirina y otros analgésicos interfieren con la pérdida de peso?

La aspirina y el Tylenol no interfieren con la pérdida de peso, aunque algunos medicamentos formulados sí lo pueden hacer. La cortisona por ejemplo, puede producir aumento de peso. Aunque preferimos evitar los medicamentos farmacéuticos siempre que sea posible, sería recomendable que le preguntara a su médico por los efectos colaterales que pudiera tener algún analgésico que usted deba tomar.

¿Puedo seguir el Método Nutricional Atkins si estoy embarazada? No se recomienda ningún método para perder peso a mujeres embarazadas ni en etapa de lactancia. La fase de Mantenimiento de por Vida es bastante apropiada en esas circunstancias. Como en todas las fases de Atkins, las proteínas son la base alimenticia. Esto incluye carnes, aves, mariscos y grasas naturales y saludables como el aguacate, el aceite de oliva y de semillas de linaza. Coma verduras en abundancia y una porción de frutas como fresas, arándanos o toronjas (pomelos) todos los días. Consuma grasas saludables, frutos secos y semillas en lugar de aceites hidrogenados. Cocine bien la carne pero no la queme, ya que las carnes carbonizadas pueden ser nocivas para la salud. Beba bastante agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>