Programa atkins

El programa Atkins tiene un marcado efecto diurético en algunas personas durante la primera semana de Inducción. Cuando se pierde gran cantidad de agua, como efectivamente sucede al co- mienzo de algunos programas para adelgazar, se pueden perder electrolitos, así como sodio, potasio, magnesio y calcio, dando lugar a la posibilidad de que se presenten calambres en las piernas.

Agréguele sal al gusto a sus comidas y tome un suplemento mineral que contenga calcio, magnesio y potasio para reponer estos nutrientes vitales. ¿Cuáles dolencias debe monitorear el médico cuando se hace Atkins? Un médico debe monitorear todas las dolencias médicas que requieran algún tipo de prescripción, e incluso algunas que no lo requieren, como la diabetes mellitus, que se puede controlar con la dieta. Esto es necesario, pues el Método Nutricional Atkins y los suplementos nutricionales contribuyen a mejorar tantas afecciones que los medicamentos formulados pueden ser innecesarios o causar una sobredosis.

Todas las personas que vayan a comenzar el Método Nutricional Atkins deben pedirle a su médico que les proporcione su historial médico y físico y les practique exámenes de sangre pocos meses después de haber comenzado con el programa, a fin de hacer un seguimiento a las mejo- ras en los lípidos. ¿Existen ciertas afecciones que puedan interferir con la capa- cidad de una persona para hacer Atkins? Antes de comenzar cualquier programa para adelgazar, debería pedirle a su médico que le haga una revisión general y un examen de sangre para ver los niveles de lípidos y otros de rutina—y quizá los niveles de insulina—que pueden servir como punto de referencia una vez comience a adelgazar. Las personas que tengan serios problemas renales no deben seguir ninguna fase de Atkins, a menos que el médico les indique lo contrario.

 

Las mujeres embarazadas y en período de lactancia pueden seguir la fase de Mantenimiento de por Vida, pero ninguna otra de las fases de Atkins para perder peso. Si usted tiene algún problema de salud que le obligue a seguir algunos procedimientos específicos, hable con su médico para aplicarlos a su dieta. ¿Puedo hacer Atkins, si tengo calculos biliares? Existen evidencias científicas de que los cálculos biliares, responsables por más del 90 por ciento de las enfermedades de la vesícula, surgen cuando hay un consumo de grasas insufi- ciente. La vesícula tiene que estar activa. Consumir grasas hace que la vesícula trabaje y que se contraiga para funcionar adecuadamente. De hecho, la vesícula no se contrae si no recibe grasas. Si la vesí- cula no procesa las grasas, las sales biliares las cristalizan en pie- dras. Aquellas personas que tengan cálculos biliares pueden tener problemas si llevan una dieta rica en grasas y en ese caso podrían seguir una versión de Atkins que sea más baja en grasas. Con- suma una buena cantidad de pescados, aves, carnes magras, quesos bajos en grasas (con moderación) y muchas verduras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>