Reducir lo salimentos

¿Está usted consumiendo una mayor cantidad de un  alimento al que puede ser sensible? Los productos lácteos, los  nitratos (contenidos en las carnes procesadas) y cualquier ali-  mento fermentado, curado o ahumado suelen tener efectos  colaterales. Si está consumiendo alguno de estos alimentos,  elimínelo y coma sólo alimentos naturales e integrales como car-  ne fresca, aves, pescado y verduras durante tres o cuatro días.

Después, reintroduzca un nuevo alimento cada 48 horas. Lleve un  diario para que pueda registrar su reacción a cada alimento y pueda identificar cuál de ellos le está produciendo dolor de cabeza.  Otra posible causa es que usted se esté saltando las comidas; si  así es, sus niveles de azúcar disminuyen, lo que puede producir  jaqueca. Esto es especialmente cierto si usted se despierta con  dolor de cabeza y le desaparece con las comidas. Debería tomar  un suplemento de multivitaminas y minerales y otro de aceites  esenciales, así como agua en abundancia.

Los aceites esenciales  actúan como un agente antiinflamatorio, el cual previene los dolores de cabeza, que también pueden deberse a una inflamación en  la cabeza, el cuello o a una deficiencia de nutrientes. Los dolores  de cabeza pueden ser uno de los primeros síntomas de deshidratación, así que tome al menos ocho vasos de agua de 8 onzas al  día. Si ninguna de estas recomendaciones surte efecto, no estaría  por demás consultar con un quiropráctico o con un médico  ortopedista para asegurarse de que usted no tiene un problema  estructural, una mala postura o un nervio comprimido.

¿Hacer Atkins es peligroso para el corazón?  Quizá haya escuchado que una dieta rica en grasas saturadas  produce enfermedades coronarias o arteroesclerosis (arterias  obstruidas por placas de colesterol), este problema es causado  realmente por una dieta rica en azúcares y otros carbohidratos  refinados, combinados con las grasas. Cuando elimina el con-  sumo de harinas blancas, azúcar y otros carbohidratos carentes  de nutrientes, las grasas que ingiere provenientes de las carnes o  de otros alimentos son quemadas para obtener energía (lipólisis)  y no se transforman en colesterol ni en ningún otro tipo de grasas  nocivas para la sangre. Diversas investigaciones clínicas independientes han demostrado que los niveles de colesterol y de trigli-  céridos disminuyen notablemente cuando se hace Atkins, mien-  tras que los niveles de colesterol “bueno” (HDL) aumentan, a menudo de un modo sustancial.  Sin embargo, hacer Atkins no le da permiso para llenarse de  carnes grasosas o de varias libras de queso en una sola sentada.

Las grasas benéficas que debería consumir son las monoin-  saturadas que se encuentran en las aceitunas y el aceite de oliva,  los frutos secos y sus aceites, los aguacates y las grasas omega–3,  las cuales son esenciales y se encuentran en los pescados grasos  como el salmón, el arenque y el atún. Evite las grasas trans (que  aparecen en las etiquetas alimenticias como aceites hidrogenados  o parcialmente hidrogenados). Diversas investigaciones han  señalado que este tipo de aceites, presentes en productos empacados como en las galletas saladas, el pan, la mayoría de las  margarinas, la mantequilla de maní y en postres y snacks hor-  neados de origen comercial, representan un gran riesgo de  contraer enfermedades coronarias.      He sentido fuertes calambres en las piernas desde que co-  mencé a hacer Atkins ¿Cómo puedo aliviar el dolor?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>